Previa Marató de Barcelona 2017

Hola, cuánto tiempo sin escribir….

Seguramente porque a nivel deportivo poco os puedo aportar…. han sido unos años de preparación en otros quehaceres de la vida, que han hecho que “abandonara” este blog y ciertas actividades deportivas.
Pero eso ya es pasado. No quiero decir con esto que voy a machacaros cada día, pero sí me gustaría retomar este blog como ayuda a gente que comienza.

Hace unos años éramos menos los que escribíamos. Ahora hay más, y muy buenos. Yo intentaré ser fiel a mis principios, y explicaros mis vivencias deportivas.

Y para vivencia, para mi viene el evento del año. La gran Marató de Barcelona. Este año con 20 mil corredores inscritos que llenarán las calles de Barcelona. Unos con la ilusión de debutar, otros a por marca… cada uno con su motivo. SI las condiciones meteorológicas se mantienen, hará sol y calor. Sobretodo para nosotros, los “casi 4 horas”. por contra, eso hará que salga mucha más gente a la calle a animar, y se agradece.

El año pasado recuerdo la Avda Paral·lel a rebosar de gente. Espectacular el ambientazo… no sólo en Paral·lel, sino en toda la ciudad.
Os recuerdo el circuito… que soy capaz de recitarlo de memoria, jajaja!

Sirva esta entradilla para compartir los nervios con vosotr@s. Es mi 11a maratón, y parece que sea la primera. Tengo muchas ganas de correrla, de disfrutarla, sin tener en mente ningún crono en concreto. Para eso, ya habrá tiempo en otras maratones!

Este año, además, han cambiado el diseño de la medalla. Es un aspecto que ya tocaba renovar, y considero un gran acierto. A mi me gusta mucho, y es una motivación más para llegar a meta.

Disfrutad de esta semana, es única. Es ver la línea azul y subir un nosequé por el estómago….. Esas sensaciones son únicas… POcas cosas en la vida te hacen sentir así.

Ah, se me olvidaba! Este año también corro por una causa solidaria. Lo hago para la Asociación Pequitos. En Barcelona no existen centros de neurorehabilitación en donde se mezclen: Intervenciones integrales de fisioterapia, logopedia, neuropsicología y psicopedagogía + Tecnologías de última generación + Precios accesibles para todas las familias.

Con tu aporte, pequeño o grande, les ayudarás a lograr el reto de tener una sala equipada donde se llevará a cabo un proyecto innovador para que los niños/as con con lesión neurológica o trastornos generalizados del desarrollo obtengan los estímulos adecuados a través de terapias interdisciplinares, para favorecer su evolución a nivel cognitivo, emocional, comunicativo y motriz.

Si se logra el objetivo de recaudación de este reto, los niños/as de Pequitos tendrán una cónsola de Playstation y unas gafas de Realidad Virtual, que les ayudará a descubrir, explorar, interactuar y a comunicarse en ambientes que propician la motivación en las terapias.
Si estás interesado en participar o compartir, aquí tienes el link:
https://www.migranodearena.org/es/reto/14607/la-maratn-de-la-neurorehabilitacion—mario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *